Llamado datos+arte. logo BID, logo abrelatam/condatos

Está abierta hasta el 30/9 convocatoria Datos+ARTE del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ABRELATAM/CONDATOS invitan a artistas, diseñadores/as, desarrolladores/as o equipos multidisciplinarios de América Latina y el Caribe a presentar obras que utilicen datos -en particular datos abiertos- y cualquier tipo de lenguaje: instalación, digital, fotografía, pintura, videoarte, dibujo, escultura o cualquier otra técnica que combina unos u otros procedimientos entre sí, a la exposición y premio Datos+Arte 2023 que será expuesta en el marco de ABRELATAM/CONDATOS los días 31/10 y 1/11 en Montevideo, Uruguay.

Bajo el concepto de “INTERSECCIONES”, se invita a presentar obras que usen datos para visualizar particularmente los temas que aborden las intersecciones con cambio climático, uno de los puntos urgentes de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible propuesta por Naciones Unidas.

Se seleccionarán un máximo de 10 obras que formarán parte de una exposición física a realizarse el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre del presente año en el marco del Encuentro ABRELATAM/CONDATOS. El objetivo de esta convocatoria es fomentar el acceso, el uso y la democratización de los datos abiertos para obtener nuevas miradas sobre los temas urgentes que nos interpelan a todos.

Entre las piezas seleccionadas se entregarán premios de USD 2.500 a la obra ganadora del primer lugar, USD 1500 al segundo lugar y USD 1000 al tercer lugar, o sus equivalentes en la moneda local de Uruguay.

Toda la información está disponible en la página del llamado.